SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Recyclia presenta el II Informe Anual: Tendencias en la industria del reciclaje de RAEE y pilas

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Lo hará en un acto previsto para el próximo lunes, 29 de noviembre, que tendrá lugar de forma presencial hasta completar aforo, pudiendo verse también en streaming.
  • El estudio busca contribuir al conocimiento y a poner en valor la actividad de gestión y reciclaje, clave para la consecución de muchos de los retos a los que se enfrenta la economía española.
  • Este año, el documento contempla una inmersión en sectores tan relevantes como el de los paneles fotovoltaicos y el de la movilidad eléctrica.

Cerceda, a 25 de noviembre de 2021.- Recyclia presentará el próximo lunes, 29 de noviembre, el II Informe Anual “Tendencias en la industria del reciclaje de RAEE y pilas en España”, elaborado para la entidad por la prestigiosa empresa consultora AFI, y lo hará en un acto que tendrá lugar de forma presencial hasta completar aforo, pudiendo verse también en streaming.

El estudio busca alimentar el conocimiento y poner en valor la actividad de gestión y reciclaje, clave para la consecución de muchos de los retos a los que se enfrenta la economía española. Los esfuerzos deben permitir a la industria del reciclaje exhibir su capacidad de contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al avance de la Economía Circular, generando empleo verde, promoviendo la innovación y reforzando la competitividad industrial con una visión de largo plazo.

Este año el documento contempla una inmersión en sectores tan relevantes como el de los paneles fotovoltaicos y el de la movilidad eléctrica.

SOBRE RECYCLIA

Constituida en 2012, Recyclia es la mayor entidad administradora de “residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y luminarias” usadas del país. Esta organización aglutina la experiencia y el conocimiento de las cuatro Fundaciones Medioambientales, esto es, EcopilasEcofimáticaEcoasimelec y Ecolum que, como SCRAPS, han sido las encargadas de ofrecer a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y reciclado de estos residuos al final de su vida útil.

Los aparatos eléctricos y electrónicos, las baterías y luminarias nos hacen la vida más fácil y el tiempo de ocio más agradable, pero debemos asegurar la gestión sostenible de los mismos para reducir la contaminación e incrementar la reutilización de los materiales que los componen. RECYCLIA nos muestra la necesidad de colaborar activamente en todo el proceso de logística inversa, a partir del depósito de los residuos electrónicos, pilas y luminarias en los contenedores distribuidos por toda España.

La organización cuenta con 1.684 empresas adheridas y un despliegue de 91.780 puntos de recogida, ubicados en Puntos Limpios, tiendas y establecimientos comerciales de todo tipo y puntos asociados a operativas específicas de sectores profesionales e industriales.

Fuente e imagen: Recyclia

25 Nov 2021

Galería