- La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de febrero y podrán participar las partes interesadas, los expertos y los ciudadanos de toda Europa
Cerceda, 19 de enero de 2026.- La Comisión Europea lanza una consulta preliminar para dar forma a La Ley Europea del Océano, cuya adopción está prevista para este mismo año, siendo su pretensión mejorar la coherencia y la aplicación efectiva de la gobernanza marítima en la UE y servir de punto de referencia para aglutinar todos los objetivos económicos, climáticos, medioambientales y sociales adoptados a escala europea para proteger y utilizar de manera sostenible los recursos y servicios oceánicos.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de febrero y podrán participar las partes interesadas, los expertos y los ciudadanos de toda Europa.
Entre las principales características de la Ley del Océano figura la mejora de la ordenación del espacio marítimo, la estructuración de la gobernanza y la coordinación del Sistema Europeo de Observación de los Océanos, la racionalización de las obligaciones de notificación y la reducción de la carga administrativa en las políticas oceánicas de la UE.
Como siguiente paso en la preparación de la Ley, la Comisión pondrá en marcha una consulta pública en la primavera. Se espera que el acto se adopte a finales de 2026, tal como se anunció en el programa de trabajo de la Comisión.
Fuente e imagen: Comisión Europea
Saludos, Departamento de Comunicación