
- En términos generales, el nivel de preocupación por el medio ambiente es alto en nuestro país, con una puntuación media de 7,2 sobre 10
- El 95% de los hogares españoles asegura separar residuos de manera habitual y el 71,5% adopta medidas para reducir el consumo de agua y energía. Por su parte, el 63,7% también se esfuerza en aminorar el consumo de plásticos
Cerceda, 14 de octubre de 2025.- Según los últimos datos del Informe de Sostenibilidad de Beko, 3 de cada 4 españoles consideran que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente, y este compromiso se traduce en medidas prácticas.
Así, el 95% de los hogares españoles asegura separar residuos de manera habitual. Los materiales que más se reciclan son vidrio, envases plásticos y papel/cartón.
Un 77% de los encuestados considera que la separación de residuos es muy importante para el entorno, y el 63,7% califica esta importancia como máxima.
La segunda medida sostenible más adoptada es la reducción del consumo de agua y energía, implementada por el 71,5%. De manera complementaria, el 63,7% de los españoles también se esfuerza en aminorar el consumo de plásticos, adoptando medidas como el uso de envases reutilizables, bolsas de tela y productos con embalajes sostenibles.
El compromiso ambiental se observa igualmente en las decisiones de compra: casi 8 de cada 10 españoles (79,8%) estarían dispuestos a pagar más por un electrodoméstico producido de manera sostenible, siempre que el aumento de precio sea moderado (54,2%).
En este sentido, Beko manifiesta integrar prácticas responsables en todo el ciclo de vida de sus electrodomésticos: desde el diseño y la fabricación hasta el reciclaje; un esfuerzo que ha sido reconocido internacionalmente ya que, este mismo año, la compañía fue distinguida como la empresa más sostenible del mundo en 2025 en el sector de electrodomésticos por TIME Magazine.
En términos generales, el nivel de preocupación por el medio ambiente es alto en España, con una puntuación media de 7,2 sobre 10. Sin duda, los datos muestran que la sostenibilidad ya no es una tendencia, sino un valor consolidado en la vida de los españoles.
Fuente: Beko
Imagen: Freepik