SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Educadores de Sogama imparten charlas sobre las 3R en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo

Print this pagePrint this page
  • El autocompostaje cobrará protagonismo, toda vez que esta empresa pública ha entregado al centro un compostador  que permitirá a la comunidad educativa elaborar abono natural a partir de la materia orgánica generada, que aplicarán posteriormente en las zonas verdes del recinto escolar.
  • Se hablará también de la actividad industrial de Sogama, que lleva a cabo una gestión integral de los desechos priorizando el reciclaje y valorizando energéticamente la fracción no reciclable, así como de la necesidad de aminorar el desperdicio alimentario y el negativo impacto ambiental de la contaminación marina por plásticos.

Cerceda, a 9 de octubre de 2019.-  Mañana, 10 de octubre, educadores al servicio de Sogama se desplazarán a la localidad de Ribadeo (Lugo) para impartir diversas sesiones formativas dirigidas a un total de 165 escolares de Primaria.

La gestión sostenible de los residuos urbanos centrará la jornada, abordando cuestiones tales como el consumo responsable, el principio europeo de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y la actividad industrial de Sogama, que vela por el reciclaje de los materiales susceptibles de ser recuperados a través de esta vía y la valorización energética de la fracción no reciclable, produciendo, a partir de la misma, la electricidad suficiente para abastecer al 12% de los hogares gallegos.

El autocompostaje cobrará protagonismo, toda vez que Sogama ha suministrado a este centro un compostador de 400 litros de capacidad, y fabricado con materiales reciclados y reciclados, para que la comunidad educativa pueda elaborar compost a partir de los residuos orgánicos y aplicarlo posteriormente en las zonas verdes ajardinadas del recinto escolar.

Se hablará también de la necesidad de aminorar el desperdicio alimentario, pues en el mundo se desecha, a lo largo de la cadena, un tercio de los alimentos que se producen para el consumo humano, siendo el hogar, con un 42%, el que más contribuye a este fenómeno, con graves consecuencias ambientales, económicas, sociales y morales.  

En este sentido, se proporcionarán las claves para evitar que la comida acabe arrojada al cubo de la basura: revisar la despensa y la nevera para consumir antes los productos más antiguos, diferenciar entre fecha de caducidad y fecha de consumo responsable, ajustar las raciones al número de comensales y aprovechar las sobras para nuevos menús.

Se abordará igualmente la contaminación marina por plásticos y su impacto sobre los ecosistemas marino, la fauna, que ingiere los restos plásticos al confundirlos con alimento, el turismo, la pesca y la propia alimentación humana.

Saludos, Departamento de Comunicación

9 Oct 2019

Galería