Idiomas

EIT convoca un premio europeo como reconocimiento a nuevas ideas para la economía circular

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • El objetivo de esta convocatoria es reconocer y apoyar la implementación de nuevos modelos de negocio de startups y pymes enfocados en estrategias de reparación, reutilización y uso compartido de los recursos
  • El galardón está dotado con 15.000 euros para el proyecto ganador de cada una de las cuatro categorías establecidas
  • El plazo de presentación concluye el próximo 31 de agosto

Cerceda, a 9 de agosto de 2022.- La Comunidad de Economía Circular del Instituto Europeo de innovación Tecnológica (EIT) ha convocado un premio para identificar y galardonar a empresas emergentes y pymes relevantes que hayan desarrollado nuevas soluciones significativas en torno a la economía circular. El objetivo de esta convocatoria es reconocer y apoyar la implementación de nuevos modelos de negocio de startups y pymes enfocados en estrategias de reparación, reutilización y uso compartido de los recursos.

En concreto, el premio busca soluciones innovadoras en cuatro categorías:

  • Nuevos modelos de negocio circulares en dos áreas específicas: de productos a servicios y economía colaborativa. 
  • Nuevos enfoques metodológicos para fomentar el diseño circular en productos y servicios. 
  • Nuevas ideas y enfoques en la valorización de residuos en sectores específicos, como materias primas críticas, construcción y alimentos, incluidas soluciones digitales para mejorar la logística.
  • Nuevas ideas y desarrollos en el campo de los Pasaportes Digitales de Productos para mejorar la trazabilidad de los materiales y la implementación de productos sostenibles. 

Dotado con un premio de 15.000 euros y un programa de aceleración y acompañamiento en el desarrollo de negocio para los ganadores de cada una de las cuatro categorías, el concurso está abierto a cualquier persona jurídica o grupo de personas jurídicas establecidas en un Estado miembro de la UE o un país asociado a Horizon Europe. 

El plazo de presentación concluye el próximo 31 de agosto.  Los candidatos deben aportar una descripción de su propuesta donde se especifique, entre otros puntos, los problemas identificados y las soluciones propuestas.  

La segunda fase de la convocatoria incluye una presentación de la idea ante un panel de expertos integrado por representantes de las diferentes comunidades de innovación de EIT que integran la iniciativa.  

Fuente: Emprendedores

Imagen: Pexels

9 Ago 2022

Galería