Idiomas

El contenedor rosa, un homenaje a todas las mujeres que han sufrido y sufren cáncer de mama

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Artículo del presidente de Sogama, Javier Domínguez, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha a la que Sogama se suma un año más para dar visibilidad al tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Lamentablemente, casi todos hemos tenido a alguna persona cercana (una madre, una hija, una nieta, una familiar o una amiga), afectada por esta maldita enfermedad que se ha cobrado la vida de muchas mujeres y que ha transformado la de muchas otras que han logrado sobrevivir, en una lucha sin cuartel, contra un enemigo silencioso y villano.

En una jornada como la de hoy, queremos unirnos a la conmemoración de una efeméride dedicada, por encima de todo, a concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la investigación y el diagnóstico precoz. Porque, si bien el cáncer de mama es una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo. Una vez diagnosticado, las afectadas se ven abocadas a recorrer un camino pedregoso, razón por la cual deben recibir todo el apoyo psicológico, social y familiar que les ayude a despejar todas las piedras que encuentran a su paso para llegar a la meta.

El contenedor rosa de Sogama se ha convertido en nuestro particular icono de una fecha tan especial y conmovedora como ésta. Es el contenedor de la esperanza, de los sueños y de la superación personal de tantas y tantas mujeres luchadoras que cada día nos dan lecciones de fortaleza, coraje, resistencia e integridad frente a las vicisitudes de la vida.

Desde esta empresa pública, todo nuestro afecto, ánimo y cariño, hoy y siempre.

Presidente

Javier Domínguez Lino

19 Oct 2021

Galería