SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Los consumidores españoles prefieren embalajes reciclables para la comida rápida

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • De los 1.010 adultos entrevistados en el marco de un estudio encargado por Pro Cartón, un 58% asegura que lo recicla todo, mientras que un 17% admite que raramente recicla los embalajes de fast food
  • El 25% considera que es demasiado difícil limpiar el embalaje de la comida para llevar y, el 20%, que el embalaje es demasiado grande para introducirla en los contenedores.

Cerceda, a 12 de enero de 2021.- Conforme a los resultados de un estudio encargado por Pro Cartón (Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón), el 97% de los consumidores españoles afirma que los restaurantes y food trucks deberían utilizar embalajes reciclables.

De los 1.010 adultos entrevistados, un 58% asegura que lo recicla todo, mientras que un 17% admite que raramente recicla los embalajes de fast food. El 25% considera que es demasiado difícil limpiar el embalaje de la comida para llevar y, el 20%, que es demasiado grande para introducirlo en los contenedores.

Como media, cada individuo desecha anualmente 310 envoltorios, paquetes y cajas de comida rápida

Tony Hitchin, gerente general de Pro Cartón, indica que “Con el auge de la comida para llevar debido a los confinamientos de 2020, esta investigación proporciona ingredientes para las marcas interesadas en reducir el impacto medioambiental de los embalajes que utilizan. Cada vez son más los embalajes para comida para llevar que ya se realizan con cartón, como sobres para patatas fritas, cajas para hamburguesas o envases para noodles, por lo que ahora es posible (y se debe) reciclar más embalaje de comida para llevar que nunca antes”. Asimismo, asegura que “El cartón es el formato de embalaje preferido por los consumidores, por lo que esperamos ver que todavía más operadores de comida rápida adoptan embalajes respetuosos con el medio ambiente y al público general colaborando al reciclarlos, especialmente en las comidas fuera del hogar”.

Fuente: Pro Cartón

Imagen: Pixabay

Más información en www.procarton.com

12 Ene 2021

Galería