SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Los jóvenes señalan la degradación ambiental como uno de los principales problemas de la humanidad

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Así se recoge en los resultados de una encuesta realizada por IPSOS y en la que han participado más de 22.000 personas de entre 15 y 35 años en 23 países europeos.
  • La gran mayoría está convencida de que el cambio climático afecta a todos los océanos y continentes (86%), que la actividad humana es la culpable del calentamiento global (83%) y que nuestros hábitos de consumo no son sostenibles

Cerceda, a 10 de junio de 2021.- Según una encuesta realizada por la agencia de investigación de opinión pública IPSOS, en nombre del European Environmental Bureau (EEB) y sus socios en el proyecto Climate of Change, los jóvenes europeos consideran que el cambio climático (46%) y la degradación ambiental (44%) son los problemas más importantes a los que se enfrenta la humanidad.

Así se desprende de los resultados de la encuesta realizada a más de 22.000 personas de entre 15 y 35 años en 23 países europeos. En ella se midieron los conocimientos y las actitudes de los jóvenes respecto al cambio climático, la migración y el modelo económico actual.

Muchos de los que no clasificaron el clima entre sus principales prioridades estaban, sin embargo, preocupados por él. Esto se refleja en el hecho de que el 84% de los encuestados dijo estar preocupado por el cambio climático y el 65% creía que le afectaría directamente.

Las fake news no parecen haber influido en la percepción de los jóvenes europeos, ya que sólo el 8% de los encuestados considera que no existe el cambio climático. La gran mayoría está convencida de que el cambio climático afecta a todos los océanos y continentes (86%), que la actividad humana es la culpable del calentamiento global (83%) y que nuestros hábitos de consumo no son sostenibles. Más de la mitad (52%) cree que las empresas y la industria, seguidas por los gobiernos (49%), son las principales responsables de abordar el cambio climático.

Aunque el conocimiento del término migrante climático es escaso (sólo el 32% ha oído hablar de él), más de la mitad (52%) está convencida de que el cambio climático provocará más migraciones en el futuro.

Fuente: Gestores de Residuos

Imagen: Pexels

10 Jun 2021

Galería