SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Los vecinos de Santa Comba, Fene y Malpica son formados por Sogama en la técnica del autocompostaje

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Educadores al servicio de esta empresa pública impartirán sendos cursos en las tres localidades.
  • Mientras que en Santa Comba se celebrará mañana, día 22, en Fene y Malpica tendrán lugar viernes y sábado respectivamente.
  • Estas jornadas constituyen una excelente oportunidad para que los participantes puedan reforzar sus conocimientos en la autogestión de la materia orgánica y disipar dudas.

Cerceda, a 21 de julio de 2021.- Los vecinos que, voluntariamente, han decidido participar en los programas de compostaje doméstico instaurados en los concellos coruñeses de Santa Comba, Fene y Malpica de Bergantiños, recibirán esta semana sendos cursos presenciales  impartidos por educadores al servicio de Sogama, siendo el objetivo de los mismos instruirlos en la práctica del autocompostaje.

En Santa Comba serán medio centenar de familias las que están invitadas a asistir a esta formación, que tendrá lugar mañana, 22 de julio, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Edificio Multiusos.

En el caso de Fene, se prevé la participación de una treintena de vecinos, que deben acudir a la Casa de la Cultura del viernes 23, a las 11:00 horas.

Por su parte, Malpica, con motivo de la ampliación de su programa a 25 nuevos hogares, sumando un total de 65, recibirá la formación el sábado 24, también a las 11:00 horas, en el Centro Social de Seaia.

La finalidad de estas jornadas es explicar la operativa a seguir para obtener un compost de alta calidad, haciendo un recorrido por las distintas fases del proceso: desde la propia ubicación del compostador hasta la relación de materiales que deben y no deben depositarse en el mismo, y la vigilancia de parámetros tales como el oxígeno, la temperatura y la humedad.

Asimismo, constituye una excelente ocasión para que los vecinos puedan reforzar sus conocimientos en la autogestión de la materia orgánica y despejar dudas.

Más información en www.compostaconsogama.gal

21 Jul 2021

Galería