SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Más de 300 municipios ya se han adherido a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza, promovida por LIBERA

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Con esta iniciativa se pretende poner en valor los pueblos, fomentar el turismo sostenible y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener el entorno natural libre de residuos y actuar con responsabilidad.
  • La crisis sanitaria desatada por el COVID-19 ha hecho que este verano los españoles prioricen, más que nunca, el turismo nacional y que muchos quieran disfrutar de sus vacaciones en pequeñas localidades.
  • Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos a los que ahora se suman nuevos materiales tales como guantes y mascarillas desechables, que deben ser depositados en el contenedor verde convencional.

Cerceda, a 29 de julio de 2020.- Más de 300 municipios españoles se han adherido a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza, una iniciativa promovida a principios de este mes por el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y que tiene por objeto poner en valor los pueblos, fomentar el turismo sostenible y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener el entorno natural libre de residuos y actuar con responsabilidad.

En el marco de esta iniciativa, los municipios se comprometen a actuar para sensibilizar en la materia a vecinos y visitantes, valiéndose para ello de las acciones formativas que contempla el Proyecto LIBERA.

Asimismo, prestan el apoyo y respaldo institucional a organizaciones y asociaciones locales a fin de ayudarles a desarrollar actividades que impulsen la conservación del medio natural y las buenas prácticas ambientales por parte de los ciudadanos.

La crisis sanitaria desatada por el COVID-19 ha hecho que este verano los españoles prioricen, más que nunca, el turismo nacional. Según el estudio “El año del turismo doméstico”, realizado por Ipsos y THR, 9 de cada 10 viajeros se quedará en España, convirtiéndose los destinos menos masificados y los municipios pequeños en un atractivo vacacional.

España es el país con más biodiversidad de Europa. Cuenta con más de 85.000 especies y alberga el 54% de los hábitats terrestres que son de interés comunitario según la Directiva Hábitats. Además, es el Estado de la Unión Europea que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con un 27% de su territorio terrestre y más del 8% del marino protegido bajo esta figura, con cerca de 2.000 espacios.

Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos a los que ahora se suman nuevos materiales tales como guantes y mascarillas desechables, que deben ser depositados en el contenedor verde convencional.

#MiPuebloSinBasuraleza apela a la responsabilidad ambiental de los turistas y ciudadanos en general para mantener libres de desechos municipios y entornos naturales y, de esta forma, contribuir a la sostenibilidad en toda su amplitud.

Fuente e imagen: Libera

29 Jul 2020

Galería