Idiomas

RecyClass publica una guía para el diseño industrial de envases plásticos reciclables

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • El documento explica, paso a paso, cómo diseñar envases de plástico rígidos y flexibles para hacerlos compatibles con el reciclaje
  • RecyClass Design Book es el resultado de una colaboración de toda la cadena de valor del plástico con el objetivo de proporcionar orientación, en base a criterios científicos y basados en hechos, fomentando un entorno positivo para la innovación que abre la puerta para un futuro plástico circular.

Cerceda, a 4 de julio de 2022.- RecyClass ha publicado una guía práctica para el diseño industrial de envases plásticos reciclables en base a un enfoque científico. El documento explica, paso a paso, cómo diseñar envases de plástico rígidos y flexibles para hacerlos compatibles con el reciclaje y, en última instancia, hacerlos circulares. 

Más allá de proporcionar información sobre cómo funcionan las Directrices de diseño para el reciclaje, analiza también el funcionamiento de los procesos de clasificación y reciclaje, y cómo determinan la reciclabilidad de los envases.

Al respecto, Paolo Glerean, presidente de RecyClass, manifestó que "El diseño para el reciclaje es un primer paso crucial para garantizar que un producto sea reciclable al final de su fase de uso", a lo que añadió que “Ofrece información sobre cómo deben diseñarse los envases de plástico y cómo los diferentes componentes del envase influyen en su compatibilidad con el reciclaje. Este enfoque conduce a una mejor calidad del plástico reciclado y, por lo tanto, estimula su adopción en nuevas aplicaciones de embalaje”.

RecyClass Design Book es el resultado de una colaboración de toda la cadena de valor del plástico con el objetivo de proporcionar orientación científicamente verificada y basada en hechos, fomentando de esta forma un entorno positivo para la innovación que abre la puerta a un futuro plástico circular.

Las empresas ansiosas por liderar el movimiento hacia la circularidad ahora pueden buscar en RecyClass una caja de herramientas integral para comprender, evaluar y certificar la reciclabilidad de los envases de plástico y para hacer una transición efectiva de una economía plástica lineal a una circular.

SOBRE RECYCLASS

RecyClass es una iniciativa integral intersectorial que trabaja para avanzar en la reciclabilidad de los envases de plástico y establecer un enfoque armonizado hacia el cálculo del contenido reciclado y su trazabilidad en Europa. 

Las actividades dentro de RecyClass incluyen el desarrollo de Protocolos de Evaluación de Reciclabilidad y métodos de prueba científica para materiales innovadores que sirven como base para las Directrices de Diseño para Reciclaje y la Herramienta de Reciclaje en Línea. 

RecyClass ofrece Certificaciones de Reciclabilidad para envases de plástico y Certificación de Trazabilidad de Contenido Reciclado para productos plásticos.

Fuente e imagen: RecyClass

4 Jul 2022

Galería