SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Sogama participa en la Sociedad creada para el desarrollo de proyectos estratégicos de Galicia

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • De naturaleza público-privada, con un mayor peso de esta última, su objetivo es impulsar y desarrollar proyectos empresariales de índole estratégica para la economía gallega.
  • El fin último, en el marco de la crisis del COVID-19, es establecer líneas orientadas hacia la reconstrucción de una economía y una sociedad más resiliente, socialmente justa y medioambientalmente sostenible.
  • Sogama está representada en esta nueva entidad con un 10%.

Cerceda, a 29 de abril de 2021.- Sogama ha decidido participar, en calidad de socio, en la nueva Sociedad creada para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Galicia, S.L, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar proyectos empresariales de índole estratégica para la economía gallega.

Esta iniciativa emergió precisamente a la luz del Programa europeo Next Generation, impulsor de la generación de propuestas de carácter empresarial orientadas hacia sectores tales como la digitalización, la descarbonización o la circularidad, esenciales para avanzar en la senda del desarrollo sostenible, es decir, aquel en el que el crecimiento económico, la protección ambiental y la cohesión social se encuentran en perfecto equilibrio.

Se pretende así que proyectos tractores con gran potencial y con capacidad para impactar de forma relevante en la economía de nuestra comunidad, pero con el riesgo de no ser materializados por diversas circunstancias, puedan ser canalizados con el apoyo de esta Sociedad, encargada de facilitar los mecanismos adecuados para que obtengan el máximo rendimiento y productividad.

La crisis derivada del COVID-19, con graves consecuencias en el ámbito sanitario, económico y social, se concibe como una oportunidad para proponer líneas orientadas hacia la reconstrucción de una economía y una sociedad más resiliente, socialmente justa y medioambientalmente sostenible.

La nueva entidad tiene naturaleza público-privada, siendo mayoritaria la parte privada, y acoge al sector público, financiero e industrial, con la siguiente distribución:

  • Xunta de Galicia: 40%
  • Abanca: 38%
  • Reganosa: 12%
  • Sogama: 10%

Saludos, Departamento de Comunicación

29 Abr 2021

Galería