SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Pinta el mar y siembra el cambio

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • En el marco del Día de los Océanos, la entidad MSC invita a los centros escolares a participar en una actividad relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 – Vida submarina.
  • Se pretende con ello facilitar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo que llevan a cabo los pescadores en la conservación de los recursos marinos.

Cerceda, a 8 de junio de 2021.- Con motivo del Día de los Océanos, que se celebra hoy, 8 de junio, la entidad MSC* (Marine Stewardship Council) invita a los centros escolares a participar en una actividad relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 – Vida submarina.

Con ello se pretende facilitar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo que llevan a cabo los pescadores en la conservación de los recursos marinos.

Escribir una carta a los océanos, que los pequeños elaboren un mural con sus animales marinos favoritos o que inventen una canción y una coreografía, constituyen tareas que, a buen seguro, les ayudarán a interiorizar la importancia que el mar tiene para la vida y, más específicamente:

  1. Comprender el vínculo que muchas personas tienen con el mar y la vida que sustenta, incluyendo el rol del mar como fuente de alimento, trabajo y oportunidades.
  2. Conocer el papel de los océanos como reguladores del clima, de suma importancia en el actual contexto de emergencia climática.
  3. Tomar conciencia de las amenazas que sufren los sistemas oceánicos tales como la contaminación y la sobrepesca.
  4. Impulsar la reflexión sobre las necesidades alimentarias de cada uno, cuestionándose si sus hábitos alimentarios son consecuentes con un uso sostenible de los limitados recursos marinos.
  5. Empatizar con las personas cuyo sustento se ve afectado por los cambios en las prácticas pesqueras.
  6. Investigar el grado de dependencia del mar por parte de su país.
  7. Debatir sobre el significado de la pesca sostenible.
  8. Implicarles en las decisiones de consumo, influyendo sobre los grupos que participan en la producción y consumo de productos del océano.

SOBRE MARINE STEWARDSHIP COUNCIL (MSC)

Se trata de una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1997 para abordar el problema de la sobrepesca y preservar los recursos marinos para el futuro. Hoy en día su programa de certificación de pesca sostenible (el pez azul) es el más reconocido a nivel mundial.

Fuente: https://teachersforfuturespain.org

Imagen: Pexels

8 Jun 2021

Galería