
- Así se recoge en el estudio ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de AECOC Shopperview,
- El 68,5% de los encuestados considera que sus productos llegan bien protegidos y 4 de cada 10 se muestran satisfechos con el embalaje. Por su parte, el 30% declara que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible.
- Para el 42,6% se deberían mejorar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados.
Cerceda, a 11 de febrero de 2021.- Todo apunta a que la sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online. Así lo confirma el informe ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de AECOC Shopperview, que indica que 7 de cada 10 consumidores quieren que los embalajes de sus compras por internet tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores. El 30% de los encuestados declara que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible.
El estudio también evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.
El 68,5% de los consumidores considera que sus productos llegan bien protegidos, mientras que 4 de cada 10 se muestran satisfechos con el embalaje. No obstante, y en cuanto a los puntos de mejora, el 42,6% opina que se deberían optimizar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados, mientras que un 13,7% cree que son difíciles de abrir.
PAPEL Y CARTÓN, LOS MÁS UTILIZADOS
El informe destaca que papel y cartón son los materiales más utilizados en los embalajes de e-commerce. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con éstos en los últimos meses.
De hecho, 9 de cada 10 consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto, y un 75% entiende que este tipo de embalajes protegen mejor el producto.
Fuente: IDE
Imagen: Pexels