SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

EL Secretario General de la ONU llama al mundo a reconciliarse con la naturaleza

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Durante su intervención ante la Cumbre “Un Planeta para la Biodiversidad”, recordó que la contaminación ha provocado un contraataque por parte de la naturaleza que se traduce en temperaturas récord, el colapso de la biodiversidad, la propagación de los desiertos y los numerosos y peligrosos eventos climáticos.
  • Asimismo, apeló a la necesidad de que las tareas de recuperación de la Covid se lleven a cabo mediante “políticas inteligentes” y con “las inversiones adecuadas” a fin de trazar un camino que brinde salud para todo el mundo, revitalice las economías y rescate la biodiversidad.

Cerceda, a 13 de enero de 2021.- En el transcurso de su intervención ante la Cumbre “Un Planeta para la Biodiversidad”, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, subrayó que 2021 debe ser el año de la reconciliación con la naturaleza tras el continuo maltrato del planeta por parte de la humanidad.

Explicó que nuestro actual consumo de recursos requiere casi dos planetas, pero sólo tenemos uno. “Si equiparáramos la historia de la Tierra con un año natural, habríamos usado un tercio de sus recursos naturales en los últimos 0,2 segundos”, precisó.

En este sentido, recordó que acciones como la contaminación del aire, la tierra y el agua han provocado un contraataque por parte de la naturaleza que se evidencia en temperaturas récord, el colapso de la biodiversidad, la propagación de los desiertos y los numerosos y cada vez más peligrosos incendios, inundaciones y huracanes.

Asimismo, apeló a la necesidad de que las tareas de recuperación de la pandemia del coronavirus se lleven a cabo mediante “políticas inteligentes” y con “las inversiones adecuadas”, de manera que sirvan para trazar un camino que brinde salud para todo el mundo, revitalice las economías y rescate la biodiversidad, cuya conservación también genera empleo.

De hecho, y según el Foro Económico Mundial, las nuevas actividades comerciales relacionadas con la naturaleza podrían crear 191 millones de puestos de trabajo para 2030.

Guterres reiteró que el principal objetivo de las Naciones Unidas en 2021 es construir una verdadera coalición mundial para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2050.

Fuente: ONU

Imagen: Pixabay

13 Ene 2021

Galería