
- La instalación de A Rúa (Ourense) no se ha visto afectada por los incendios y abrió en el día de hoy para atender a los ayuntamientos que utilizan sus servicios
Cerceda, a 18 de agosto de 2025.-La planta de transferencia de Sogama en A Rúa (Ourense) no se ha visto afectada por el fuego y abrió en el día de hoy para atender a los ayuntamientos adscritos a la misma. Una vez finalicen las descargas, la instalación cerrará para evitar que el personal que la opera esté expuesto a la sobrecarga de humo que hay en las inmediaciones.
Puesto que muchas localidades no efectuaron la recogida municipal durante el pasado fin de semana y festivo, las entregas de basura en la red de plantas de transferencia se incrementaron este lunes de forma exponencial, por lo que la presión es muy superior a la de días pasados. No obstante, la compañía pública, teniendo en cuenta este particular, hizo su planificación y adoptó las medidas de prevención necesarias. En estos momentos, las plantas de transferencia distribuidas por el conjunto de la comunidad gallega, y que se encuentran bajo su titularidad, están operando sin incidencias, y siempre en plena coordinación con los entes locales y empresas de recogida de basura.
Sogama agradece el esfuerzo que están haciendo los trabajadores, especialmente los del servicio de transferencia y transporte por carretera, así como los de los ayuntamientos, recogida municipal y limpieza viaria, ante una situación tan difícil como la que se está viviendo, pero también les pide que, bajo ningún concepto, pongan en riesgo su integridad física y salud.
Saludos, Departamento de Comunicación