
- Reconocido como Máster Universitario Excelente por la Xunta de Galicia desde 2021, entre las especialidades contempladas en el mismo figuran la biotecnología ambiental
- Técnicos al servicio de esta empresa pública fueron los encargados de explicar la operativa de la infraestructura industrial, tecnologías adoptadas y medidas de control ambiental aplicadas
Cerceda, a 2 de junio de 2025.- Técnicos al servicio de Sogama impartieron en días pasados una charla dirigida al alumnado del Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada de la UDC, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes una formación multidisciplinar en la materia y prepararles para enfrentar los desafíos científicos, tecnológicos y empresariales del sector.
Reconocido como Máster Universitario Excelente por la Xunta de Galicia desde 2021, entre las especialidades contempladas en el mismo figuran, además de la biotecnología sanitaria y agroalimentaria, la ambiental, abordando en esta última temáticas tales como la contaminación, la tecnología ambiental y la gestión del agua, así como la prevención y auditorías ambientales.
Tras la presentación de Sogama e identificación de las fracciones de residuos municipales cuyo tratamiento competen a esta entidad pública, se explicó la operativa de su infraestructura, tecnologías adoptadas y medidas de control ambiental aplicadas para garantizar la plena compatibilidad de su actividad industrial con la protección del entorno y la salud de las personas.
Los egresados del Máster estarán capacitados para ejercer profesionalmente en industrias biotecnológicas de los sectores alimentario, agropecuario, ambiental y biomédico, así como en centros de investigación, tanto públicos como privados, empresas de base tecnológica y programas de doctorado en áreas afines.
Saludos, Departamento de Comunicación