- Así se lo ha comunicado ADIF, aludiendo a “Obras varias para la renovación integral de la infraestructura y vía tramo Redondela-Vigo Guixar”
- Esta nueva incidencia supondrá la cancelación de 39 circulaciones de trenes, lo que se traduce en 1.170 contenedores (con 20 toneladas de residuos cada uno) que la Sociedad, con sus propios medios, deberá mover por carretera
Cerceda, 7 de abril de 2026.- Tras diversas incidencias en el servicio de ferrocarril durante los últimos meses, ADIF ha comunicado a Sogama que, desde hoy, 7 de abril, y hasta el próximo 7 de mayo, es decir, durante 1 mes, la circulación ferroviaria entre la terminal de Guixar-Vigo y el Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña) queda suspendida en su totalidad como consecuencia de “Obras varias para la renovación integral de la infraestructura y vía tramo Redondela-Vigo Guixar”.
Este nuevo imprevisto en el transporte por ferrocarril supondrá para Sogama la cancelación de 39 circulaciones de trenes, lo que se traduce en 1.170 contenedores (con 20 toneladas de residuos cada uno) que la Sociedad, con sus propios medios, deberá mover por carretera.
Una circunstancia que, sin duda, volverá a ocasionar trastornos logísticos, obligando a esta empresa pública a reformular, una vez más, su plan de transporte y a desplegar más medios por carretera, con el consiguiente coste ambiental y económico.
En un escrito enviado a los concellos, el presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente, Javier Domínguez Lino, pide disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar, totalmente ajena a la voluntad de Sogama y a la de los entes locales, y agradece de nuevo su colaboración y buena disposición, tal y como se pudo constatar en incidencias anteriores de estas características.
Saludos, Departamento de Comunicación